En la industria del MLM hay muchas empresas y todas ellas han puesto de su parte para crear diferentes tipos de planes de compensación, todo con el fin de hacer más atractiva a su empresa.
Así como también dar a ganar a la empresa muchos más clientes y por lo tanto más ganancias.
Todos los planes de compensación tienen sus ventajas y desventajas y por lo tanto debemos tener cuidado nuestra elección.
Para tener una comprensión básica de los diferentes Planes de Compensación de Redes de Mercadeo, es necesario:
- Identificar su estructura y características esenciales.
- Identificar las reglas de cómo la compañía organiza y recompensa a su fuerza de ventas.
- Conocer las principales fortalezas y debilidades del plan de compensación.
- Definir si son fáciles de explicar y entender (Duplicación).
- Identificar los principales requerimientos de Estructura y Ventas necesarios para obtener las ganancias.
- Identificar las maneras como se Asciende de Rango dentro de la misma Estructura.
- Identificar las exigencias y capacidades necesarias para prosperar dentro del plan de compensación (Tiempo parcial o tiempo completo, capacidad de liderazgo, actitud frente a las ventas, inversión inicial, fron-end-loading, etc.)
- La orientación del modelo de negocio del Plan de Compensación (consumo personal, ventas minoristas, una sola venta, ganancias residuales, etc.)
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